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A través de la Subdirección de Pensiones y Jubilaciones se otorga a los elementos de la Policía Auxiliar y a sus legítimos derechohabientes los servicios de pensiones y jubilaciones, los cuales se tramitan directamente en sus oficinas, ubicadas en la calle de Mosqueta No. 140, primer piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas en días hábiles. Según los tipos de pensión, los requisitos y trámites, son los siguientes:

PENSIÓN POR JUBILACIÓN

Se adquiere el derecho cuando el elemento ha prestado sus servicios por 30 años o más en la Corporación (no importando la edad).

DOCUMENTACIÓN
PRESTACIONES QUE OTORGA LA CAPREPA
1.
Copia con firmas autógrafas de la Baja Voluntaria debidamente requisitada.

 
  • Pensión mensual equivalente a 1.2 Salarios Mínimos Vigentes.


  • Servicio Médico Integral.


  • Servicios Funerarios.


  • Transferencia de Pensión.


  • Aguinaldo de 40 días (el primer año es proporcional a la fecha de baja).
2.
Hoja de Extracto de Antecedentes (Documento que se tramita en el archivo de la Policía Auxiliar en Zaragoza núm. 280).

3.
Acta de Nacimiento del elemento y de sus derechohabientes.

4.
Último comprobante de pago de la Corporación.

5.
Identificación del elemento (IFE o Corporación).

6.
Comprobante de domicilio.

7.
Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.

TRÁMITES DE LIQUIDACIÓN

Recursos Humanos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Zaragoza núm. 280 Col. Buenavista.

PENSIÓN DE RETIRO POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIOS

Se adquiere el derecho cuando el elemento cuenta con un mínimo de 55 años de edad y ha prestado sus servicios por 15 años en la Corporación como mínimo.

DOCUMENTACIÓN
PRESTACIONES QUE OTORGA LA CAPREPA
1.
Copia con firmas autógrafas de la Baja Voluntaria debidamente requisitada.

 
  • Pensión mensual equivalente a un Salario Mínimo Vigente.


  • Servicio Médico Integral.


  • Servicios Funerarios.


  • Transferencia de Pensión.


  • Aguinaldo de 40 días (el primer año es proporcional a la fecha de baja).
2.
Hoja de Extracto de Antecedentes (Documento que se tramita en el archivo de la Policía Auxiliar en Zaragoza núm. 280).

3.
Acta de Nacimiento del elemento y de sus derechohabientes.

4.
Último comprobante de pago de la Corporación.

5.
Identificación del elemento  (IFE o Corporación).

6.
Comprobante de domicilio.

7.
Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.

TRÁMITES DE LIQUIDACIÓN

Recursos Humanos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Zaragoza núm. 280 Col. Buenavista.

PENSIÓN POR INVALIDEZ

Se adquiere el derecho  cuando el elemento se inhabilite física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de su cargo, no importando la edad y que haya prestado sus servicios como mínimo 15 años en la Corporación.

DOCUMENTACIÓN
PRESTACIONES QUE OTORGA LA CAPREPA
1.
Copia con firmas autógrafas de la Baja Voluntaria debidamente requisitada.

 
  • Pensión mensual equivalente a un Salario Mínimo Vigente.


  • Servicio Médico Integral.


  • Servicios Funerarios.


  • Aguinaldo de 40 días (el primer año es proporcional a la fecha de baja).
2.
Hoja de Extracto de Antecedentes  (Documento que se tramita en el archivo de la Policía Auxiliar en Zaragoza núm. 280).

3.
Acta de Nacimiento del elemento y de sus derechohabientes.

4.
Último comprobante de pago de la Corporación.

5.
Identificación del elemento (IFE o Corporación).

6.
Comprobante de domicilio.

7.
Dictamen Médico expedido por los Servicios Médicos de la CAPREPA.

8. Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.

La pensión por invalidez, se otorgará al Elemento que se inhabilite física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de sus labores, cualquiera que sea su edad y siempre que tenga una antigüedad de cuando menos 15 años de servicio, previo dictamen emitido por la Dirección de Servicios de Salud de la Caja.

TRÁMITES DE LIQUIDACIÓN

Recursos Humanos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Zaragoza núm. 280 Col. Buenavista.

PENSIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE POR RIESGOS DE TRABAJO

Se adquiere el derecho cuando el elemento sufre un  accidente o una enfermedad en el ejercicio o con motivo del trabajo.

DOCUMENTACIÓN
PRESTACIONES QUE OTORGA LA CAPREPA
1.
Copia con firmas autógrafas de la Baja Voluntaria debidamente requisitada.

 
  • Pensión mensual equivalente a un Salario Mínimo Vigente.


  • Servicio Médico Integral.


  • Servicios Funerarios.


  • Aguinaldo de 40 días (el primer año es proporcional a la fecha de baja).
Derechos:

  • Diagnóstico, Asistencia Médica Quirúrgica y Farmacéutica.


  • Servicio de Hospitalización.


  • Aparatos de Prótesis y Ortopedia.


  • Rehabilitación.
2.
Hoja de Extracto de Antecedentes  (Documento que se tramita en el archivo de la Policía Auxiliar en Zaragoza núm. 280).

3.
Acta de Nacimiento del elemento y de sus derechohabientes.

4.
Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.

5.
Dictamen Médico de NO apto para seguir laborando expedido por los Servicios Médicos de la CAPREPA.

6.
Dictamen Técnico del accidente de trabajo emitido por la CAPREPA.

7.
Último comprobante de pago.

8. Identificación del elemento (IFE o Corporación).
9. Parte informativo que especifique que el elemento  se encontraba en servicio.  
10. Copia certificada de la Averiguación previa (En su caso).  
11. Certificado de análisis toxicológico.  
12. Comprobante de domicilio.  

TRÁMITES DE LIQUIDACIÓN

Recursos Humanos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Zaragoza núm. 280 Col. Buenavista.

PENSIÓN POR VIUDEZ Y ORFANDAD

Los derechohabientes del elemento pensionista que fallezca tendrá derecho a la pensión que le hubiere correspondido a éste por Jubilación, Edad y Tiempo de Servicio o Cesantía en Edad Avanzada a la fecha del fallecimiento en la  parte proporcional que le corresponda.

DOCUMENTACIÓN
PRESTACIONES QUE OTORGA LA CAPREPA
1.
Copia del oficio de la Baja Voluntaria generada por el Agrupamiento.

 
  • Pensión mensual equivalente a un Salario Mínimo Vigente.


  • Servicio Médico Integral.


  • Servicios Funerarios.


  • Transferencia de Pensión.


  • Aguinaldo de 40 días (el primer año es proporcional a la fecha de baja).
2.
Hoja de Extracto de Antecedentes (Documento que se tramita en el archivo de la Policía Auxiliar en Zaragoza núm. 280).

3.
Acta de Nacimiento del elemento.  (Original y copia).

4.
Acta de Nacimiento de la esposa o concubina e hijos.

5.
Acta de Defunción.

6.
Último comprobante de pago de la Corporación.

7.
Identificación del elemento (IFE o Corporación).

8. Identificación con fotografía de los beneficiarios.
9. Comprobante de domicilio.  
10. En caso de que el elemento fallecido haya sido soltero (Acreditar  Dependencia Económica para los ascendentes).  

Nota: si el elemento fallece por accidente de trabajo, además de lo anterior deberá entregar:

  1. Parte de Novedades que especifique que el elemento se encontraba en servicio.
  2. Copia Certificada de la Averiguación Previa.
  3. Certificado de análisis toxicológicos.

TRÁMITES DE LIQUIDACIÓN

Recursos Humanos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Zaragoza núm. 280 Col. Buenavista.

PENSIÓN POR CESANTÍA EN EDAD AVANZADA

Se otorga el derecho al elemento que voluntariamente se separe del servicio activo o quede privado de su trabajo después de los 60 años de edad y que haya prestado sus servicios mínimo 10 años en la Corporación.

DOCUMENTACIÓN
PRESTACIONES QUE OTORGA LA CAPREPA
1.
Copia con firmas autógrafas de la Baja Voluntaria debidamente requisitada.

 
  • Pensión mensual equivalente a un Salario Mínimo Vigente.


  • Servicio Médico Integral.


  • Servicios Funerarios.


  • Transferencia de Pensión.


  • Aguinaldo de 40 días (el primer año es proporcional a la fecha de baja).
2.
Hoja de Extracto de Antecedentes (Documento que se tramita en el archivo de la Policía Auxiliar en Zaragoza núm. 280).

3.
Acta de Nacimiento del elemento y de sus derechohabientes.

4.
Último comprobante de pago de la Corporación.

5.
Identificación del elemento  (IFE o Corporación).

6.
Comprobante de domicilio.

7.
Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.

TRÁMITES DE LIQUIDACIÓN

Recursos Humanos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal. Zaragoza núm. 280 Col. Buenavista.

Como efectuar el Trámite de pensión:

  1. Acudir a la Unidad Departamental de Orientación y Atención a Jubilados y Pensionados con el propósito de recabar la información y los requisitos que debes cubrir para el otorgamiento de las prestaciones.
  2. Una vez que reúnas los requisitos específicos para cada caso, registra los datos en el formato que se te proporcione y entregarlo en la Unidad Departamental de Dictaminación de Jubilaciones y Pensiones.
  3. A partir de la notificación de la solicitud (procede o no), se informará la fecha probable de pago.
  4. Presentar credencial del IFE.
  5. Firmar documentación.
  6. Toma de fotografía para entrega de credencial de pensionado.

Notas Importantes:

  • Para disfrutar de una pensión, previamente deberás cubrir todos los requisitos establecidos por la CAPREPA.
  • Tu pensión se calculará a partir del día siguiente de la fecha en que causaste baja en la corporación.
  • El tiempo total estimado para que recibas tu primer pago, una vez concluido el trámite, será de 30 días.
  • El pago será mensual de conformidad con el calendario que se te indique.
  • En caso de fallecimiento se trasladará el derecho a la pensión a las personas que acrediten tener el carácter de derechohabientes, cubriendo los requisitos señalados en la “pensión por viudez y orfandad”.
  • A todos los pensionados y jubilados les recordamos que es indispensable acudir a la Revista de Supervivencia dos veces al año, conforme al calendario que emita la CAPREPA.




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