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TRAMITE DE CARNET (VIGENCIA DE DERECHOS)

Constituye el documento de identificación básico del elemento activo o pensionado y sus derechohabientes para poder acceder a los servicios médicos que se otorgan y en donde se contienen datos generales para el seguimiento de consultas y tratamientos médicos.

IMAGEN DE CARNET


NORMATIVIDAD VIGENTE

  • La afiliación de los titulares activos, pensionados y sus derechohabientes, se realiza en apego a las Reglas de Operación del Plan de Previsión Social de los Miembros de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, basándose en los Artículos 6, 20, 21, 22, 23, 32,102 y 103.
  • Para acceso e identificación a los Servicios de Salud, el titular activo o pensionado, deberá cumplir con el trámite de Carnet que otorga la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del D.F., para él y sus derechohabientes. (trámite obligatorio)
  • El soporte del padrón de carnetización estará constituido por los expedientes que se generen a partir de la aceptación de la documentación correspondiente (copia) requeridos de acuerdo a las Reglas de Operación del Plan de Previsión Social de los Miembros de la Policía Auxiliar del Distrito Federal.
  • La afiliación será realizada únicamente por el titular a excepción de Pensión Alimenticia.
  • No se tramitará ningún Carnet si el titular no ha realizado el propio.
  • Los documentos se deberán de presentar en original y copia.
  • En caso de robo o extravío de Carnet, es necesario entregar original de acta informativa expedida por el Juez Cívico de la Delegación o Municipio que le corresponda
  • En el cambio de status de Activo a Pensionado, si el trámite de pensión no concluye en un término de 2 meses, se tendrá que solicitar por escrito la ampliación del servicio médico a la Dirección de Servicios de Salud hasta concluir el trámite.
  • Posterior a la baja o fallecimiento, tendrá derecho el titular o sus derechohabientes a sólo 2 meses de servicio médico.

ESPECIFICACIONES

Si eres elemento activo:
  1. Acude a las oficinas de la Policía Auxiliar (Trámite y Control) en el domicilio: Zaragoza No. 280, en donde se actualizarán los datos correspondientes en el Sistema de Registro (POLI 2000) y se te entregará la ficha de derechohabiente respectiva.
  2. Revisa el trámite que te corresponda y acude al Módulo de Atención al Usuario con los documentos especificados en la clínica de primer nivel que te corresponda conforme al esquema de regionalización de los servicios, en los horarios correspondientes de Lunes a Viernes Matutino y Vespertino y en la Unidad de Vigencia de Derechos ubicada en la Calle de Jalapa No. 107, primer piso, Colonia Roma, a un costado del Hospital Obregón de Lunes a Viernes en un horario de 8:00 am a 20:00 hrs. En el caso de los padres, deberán presentar la Constancia de No Afiliación a otra institución de seguridad social.
  3. Presenta la documentación requerida en original y copia para su cotejo, solicita la devolución de tus originales una vez realizada la confronta.
  4. Recibe tu carnet y revisa que los datos asentados sean los correctos, ya que después tendrás problemas al realizar algún trámite.

REQUISITOS PARA SOLICITAR O ACTUALIZAR CARNET´S:

Para la obtención del carnet que te dará acceso a los servicios de salud que otorga la CAPREPA, deberás acudir a los siguientes sitios en los horarios establecidos donde se te informará y orientará, respecto a la documentación requerida para cada uno de los tramites que necesites realizar.

  • Clínicas de Medicina Familiar en el Módulo de Atención al Usuario (Lunes de Viernes 9.00 a 11.00 y 16.00 a 18.00 hrs).
  • Unidad de Vigencia de Derechos ( Lunes a Viernes en un horario de 8:00 am a 20:00 hrs)

DE TU INTERÉS

  • En caso de enfermedad y urgencia, acude a la clínica de medicina familiar correspondiente, presenta tu carnet actualizado y el último recibo de pago. Considera que el servicio de consulta externa en medicina general y odontología se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado de 8:00 a 14:00 horas y las urgencias médicas se atenderán las 24 horas los 365 días del año.

  • Cuando seas canalizado a atención medica integral de hospitalización de especialidades, para tener derecho a este servicio, preséntate con tu documento de referencia y contrarreferencia.

  • Si cambiaste de placa, es necesario que acudas a la Unidad de Vigencia de Derechos para conocer tu nuevo status y así puedas actualizar tu carnet y el de tus derechohabientes

  • Trámite gratuito.




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